Facebook compra WhatsApp

Facebook devora Whatsapp por 13.800 millones de euros

 

Este miercoles Facebook ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por la mareante cifra de  13.800 millones de euros.

De esta forma Facebook busca consolidar su liderazgo en las redes sociales absorbiendo a sus principales competidoras; recordemos que ya en 2012 compro Intagram otra se sus principales competidoras  por 1.000 millones de euros, una cifra significativa pero muy alejada del total de esta nueva operación.

De momento los planes parecen apuntar que WhatsApp seguira funcionando y desarrollandose de forma independiente a Facebook, aunque muchos dan por hecho que comenzarán a incluir publicidad para rentabilizar una compra tan abultada. Los creadores de WhatsApp Brian Acton y Jan Koum renegaban de incluir anuncios o juegos en la aplicación. “No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario”, dijeron. Falta saber si sus nuevos dueños están de acuerdo con esa estrategia, ya que Facebook ha hecho precisamente de la publicidad casi su única fuente de ingresos.

 

http://www.moneymakers.es

Anuncios