Nuevo sistema operativo Firefox para moviles.

Un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles ha entrado en escena. Firefox OS desarrollado por la fundacion Mozilla , responsable del navegador Firefox.

A continuación, se destacan sus principales caracteristicas.

Los usuarios cuentan con un entorno gráfico sencillo de utilizar y rápido de ejecución, debido a que este sistema operativo no necesita grandes requerimientos de hardware. Incluye por defecto una versión móvil del navegador Firefox.

A nivel técnico, el núcleo de este sistema operativo está basado en código abierto del sistema operativo Linux, al igual que en Android. Sobre este núcleo, existe un programa denominado Gecko, encargado de interpretar los lenguajes HTML5 y Javascript.

El apartado grafico está controlado por la capa interfaz Gaia , que también se ocupa de las aplicaciones básicas como las funciones de teléfono, SMS y la cámara de fotos.

En este sentido, una de las ventajas para los desarrolladores es que Firefox OS se basa en estándares web, como HTML5 y Javascript, que se ejecutan de forma nativa en el núcleo del sistema. Así, el sistema permite crear aplicaciones multiplataforma de manera más sencilla y rápida, frente al desarrollo de apps para cada uno de los diferentes sistemas operativos móviles existentes. De hecho, los operadores y los desarrolladores saben que disponer de apps de alta demanda por parte de los usuarios, como WhatsApp y similares, son una de las claves para su éxito o fracaso de sus modelos en ciertos mercados con alta demanda comunicativa.

Como podemos ver, su interfaz es similar a Android y Apple, intuitiva y sencilla de utilizar.

El teléfono ZTE Open es el primero que se comercializa para los usuarios finales. Entre sus características de hardware destaca por tener una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles, un procesador de un gigahercio y una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles. Cuenta con una memoria interna de 100 megabytes e incorpora una tarjeta microSD de 4 gigabytes, aunque puede ampliarse hasta 32 gigabytes.La batería es de 1200 mAh que, según el fabricante, permite un tiempo de conversación de hasta cuatro horas. En el apartado de conectividad, presenta conexión wifi 802.11 b/n/g y redes GSM de cuatro bandas.

Si buscas un telefono con Firefox puedes encontrarlo en nuestra tienda Money Makers de Gijon. http://www.moneymakersgijon.

Picture 77

Anuncios