lo que viene… Samsung galaxy s5

Hace tan sólo 7 meses desde que el Galaxy S4 fue presentado, pero parece que sus ventas, mucho menores de lo que se esperaban, están acelerando el lanzamiento de sus sustituto, el Galaxy S5, que mejorará en muchos aspectos al actual smartphone de gama alta de Samsung. El nuevo Galaxy buscará también ponerse a la altura de competidores como los Xperia Z1 o Nokia 1020 que equipan mejores cámaras y procesadores más rápidos o el iPhone 5S, que ha sorprendido con su chip de 64 bits y su lector de huellas dactilares. Se cree que el Galaxy S5 podría incluso ser presentado en el primer trimestre de 2014 y estas son las informaciones que circulan sobre las novedades que traerá.

samsung-galaxy-s51

Nuevo sensor de seguridad con reconocimiento ocular

Uno de los asuntos que ha pillado “con el pie cambiado” a Samsung ha sido la incorporación del lector de huellas dactilares del iPhone 5S. Dejando a un lado si se trata de un elemento útil o no, se rumorea que el fabricante está buscando una alternativa con la que pasar por encima a Apple en este aspecto sin introducir un lector de huellas como el del HTC One Max, que no está recibiendo muy buenas críticas. Los rumores hablan de que Samsung podría incorporar un escáner ocular como sistema de seguridad que dejaría anticuado de golpe al lector de huelas dactilares.

Nuevo procesador de 64 bits Exynos 5430 con 8 núcleos y 3 GB de RAM

En el terreno de las especificaciones de hardware, la lógica indica que Samsung podría optar por el mismo que ya emplea en el Note 3, es decir el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 3 GB de RAM. Sin embargo, los rumores señalan que Samsung quiere subirse también al carro de los 64 bits introduciendo un nuevo procesador propio, el Exynos 6, con proceso de fabricación de 14nm, ocho núcleos y arquitectura de 64 bits.

Cámara de 16 MP con sensor Isocell

Otro de los elementos que se espera del Galaxy S5 es que incorpore un sensor de imagen de 16 MP, pero no de Sony como hasta ahora, sino con la tecnología Isocell propia que consigue mejores resultados con poca luz y con un sensor más delgado. Samsung ya tiene un sensor de 8 MP basado en esta tecnología y en su próximo Galaxy S4 podría incorporar una revisión con mayor resolución. Por supuesto, al igual que sucede en el Note 3, la cámara del Galaxy S5 será capaz de grabar películas 4K.

Anuncios